Una oportunidad para los jóvenes


La situación de crisis actual desmotiva a muchas personas en su proceso de búsqueda de empleo. Ante esta situación, una persona puede tomar varias posiciones: el desaliento, la innovación o la búsqueda intensiva de nuevas oportunidades.

Las buenas noticias son una isla en este mar tan embravecido en que se ha convertido el mercado laboral. Pero aunque se hacen de rogar, las oportunidades de empleo llegan. La Fundación Manpower desarrollará un programa específico de cualificación y mejora de la empleabilidad para jóvenes sin trabajo menores de 30 años con el objetivo de facilitar su acceso al mercado laboral. Una de las claves del proyecto, al que podrán acogerse 555 jóvenes de 10 ciudades españolas, es la posibilidad de realizar prácticas en una empresa.

busco trabajo

Este tipo de iniciativas facilitan el acceso al mercado laboral a uno de los sectores que más se ha visto afectado por el desempleo: los jóvenes. Además, ofrece la ansiada primera oportunidad que se le resiste a aquellos que terminaron sus estudios y encontraron un mercado laboral bastante reacio a ofrecerles el primer empujón. Además, ofrece la posibilidad de formarse mejor para el empleo en sectores tan prometedores como el comercio internacional, las redes sociales y el comercio digital.

Mediante este tipo de iniciativas se vuelve a hacer hincapié en la importancia de la formación orientada a las necesidades de las empresas y en la experiencia para estar mejor formado y alcanzar un puesto de trabajo. Desde EmpleoAquí os animamos a estar pendientes de esta iniciativa y a seguir formándoos para el empleo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s