¿Qué es una Agencia de Colocación?


¡Vaya! Este blog tiene ya más de dos meses de andadura. Durante este tiempo hemos tratado diferentes temas relacionados con la creación y consecución de un puesto de trabajo como el emprendimiento, de nuestros talleres o de las posibilidades que existen en el extranjero para encontrar un trabajo.

Pero hay un tema importante que no hemos tratado hasta ahora. Conocéis (o eso esperamos) nuestro portal de búsqueda de empleo www.empleoaquí.com y ya os hemos comentado que somos una agencia de colocación, pero ¿sabéis qué significa serlo y cuáles son nuestras labores?

La crisis económica ha provocado un gran aumento del número de demandantes de empleo. Esta situación dio lugar a que el INEM tuviese que recurrir a distintos mecanismos para mejorar el proceso de inserción laboral. Para ello, decidió contar con empresas de trabajo temporal, las empresas de selección y las agencias de colocación.

job hunt 3d illustration

Las agencias de colocación son empresas privadas que colaboran con el Servicio Púbico de Empleo en la política de intermediación laboral con la finalidad de:

  • Ayudar a los trabajadores a encontrar empleo.
  • Ayudar a los empleadores a la contratación de los trabajadores apropiados.
  • Apoyar el emprendimiento y la creación de nuevas empresas.

Las agencias de colocación son un modelo interesante para facilitar a los que buscan empleo poder acceder al puesto profesional que necesitan. Su objetivo es lograr mayor agilidad en los procesos de búsqueda de empleo y llegar al mayor número de personas. Muchos han apuntado a que las Agencias de Colocación sustituyesen la labor del INEM

Academia de Desarrollo Formativo es una Agencia de Colocación homologada por el SEPE y por el Servicio Canario de Empleo. Mediante EmpleoAquí, además de ofrecer el soporte para que se produzca la relación entre los empresarios y las personas que buscan empleo, se ofrece orientación presencial y virtual gratuita para los candidatos/as. También se orienta a las empresas y se realizan procesos de selección.

Esperamos que ahora nos conozcáis un poco mejor y que hayáis comprendido mejor la función de las agencias de colocación. Podéis plantear nuevas dudas sobre nuestra labor o aportar vuestra experiencia. Estaremos encantados de oír vuestras aportaciones.

Anuncios

Un pensamiento en “¿Qué es una Agencia de Colocación?

  1. Pingback: Somos EmpleoAquí, ¿En qué podemos ayudarte? |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s