Becas para inserción en el mercado laboral


Eres joven, acabas de terminar tus estudios. Has dedicado mucho tiempo para formarte en aquella profesión que siempre habías querido ejercer. Quedan atrás las largas noches de estudios, las asistencias a conferencias, las horas prácticas, los profesores que te animaban y aquellos que menos te gustaban quedan atrás.

Ahora te enfrentas a un gran paso que superar: la inserción en el mercado laboral. Ya es manida la famosa frase “no tengo experiencia porque no me dan una oportunidad y no me dan una oportunidad porque no tengo experiencia”. Muchas veces el candidato joven se encuentra en esa tesitura: no le dan una oportunidad y los requisitos de experiencia son altos.

Es muy difícil encontrar trabajo cualificado que te otorgue experiencia que sea útil para tu profesión, quedando los trabajos ejercidos en sectores diferentes al objetivo como única opción para los jóvenes. Muchos se preguntan, ¿cómo salir de este círculo vicioso? Una buena oportunidad para ello son las becas de inserción laboral.

Poco a poco, se ha implantado el sistema de becas que permiten a los jóvenes formados ejercer empleos acordes a su titulación y aprehender experiencia y formación profesional. La mayoría de ellas vienen promocionadas por organismos públicos, pero cada vez más, muchas empresas apuestan por estas oportunidades para los más jóvenes.

diploma

Si estás en Gran Canaria puedes acogerte a dos sistemas de becas muy interesantes:

  • Becas Cataliza: Un nuevo proyecto que liga a la Universidad con la inserción laboral en las empresas. Permiten prácticas remuneradas a alumnos que realizan su primera toma de contacto con su profesión.  Son becas subvencionadas por fondos europeos.
  • Becas Cabildo de Gran Canaria: Periódicamente el organismo insular realiza convocatorias de becas tanto para la inserción laboral como para la realización de nuevos proyectos empresariales. A través de portales como Gran Canaria Joven podéis estar al tanto de toda la información de becas.

Muchos sueñan con ir al exterior y crear un currículum internacional. Y para ellos también recomendamos algunas becas:

  • Becas Leonardo: Programa de prácticas en empresas de acogida del extranjero. Una gran oportunidad para aprender modelos de negocio, mejorar el currículum y perfeccionar el conocimiento de otro idioma.
  • Becas de la comisión europea: Ayudas para titulados universitarios para realizar trabajos de administración y titulación en 2014. Date prisa porque el plazo de solicitud finaliza el 30 de agosto.

De todas formas si no encuentras entre estas tu opción ideal siempre puedes seguir buscando becas que te abran las puertas al mercado laboral. ¡Ánimo!

Anuncios

Un pensamiento en “Becas para inserción en el mercado laboral

  1. Pingback: #Becas para inserción en el mercado laboral | EMPLEO SIN FRONTERAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s