Perdiendo el miedo a la entrevista de trabajo


Hoy ha tenido lugar nuestro Taller Simulacro de Entrevista de trabajo y ha sido muy fructífero. Se ha desarrollado en la sede de Telde de 9:00 a 13:00 y ha abarcado una gran cantidad de contenidos.

La sesión se ha dividido en una parte teórica y una parte práctica. En la teórica hemos aprendido que no existe una regla de oro para ello, Cada empresa realiza una entrevista de trabajo. Todos los pequeños detalles están hechos para probar a los candidatos. Hay ejemplos más exagerados y otros más sutiles.

CIMG1197

En la entrevista de trabajo es importante el antes, el durante y el después. Hay que cuidar tanto la presencia como la forma de actuar y tener muy claro qué aspectos propios son los que queremos hacer destacar ante el entrevistador. Como ya hemos hablado en referencia al Elevator Pitch es esencial prepararse para las entrevistas.

Os facilitamos la presentación que hemos utilizado para que todos seáis partícipes de las características de la entrevista de trabajo.

En la parte práctica hemos hecho simulacros de tres tipos de entrevistas en la que todos los participantes han colaborado activamente tomando el rol tanto de entrevistado como de entrevistador.

Individual

CIMG1199

Grupal (Dos entrevistadores frente a un sólo entrevistado)

CIMG1201

Grupal (Tres candidatos compitiendo por el mismo puesto)

CIMG1205

Sólo queda agradecer a los participantes que han acudido su gran colaboración, sus ganas y su entusiasmo. Intentaremos crear más talleres de este tipo para aportar nuestro granito de arena en los procesos de búsqueda de empleo de los candidatos.

Anuncios

Un pensamiento en “Perdiendo el miedo a la entrevista de trabajo

  1. Pingback: ¿Qué es un test psicotécnico? |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s