¿Qué es un test psicotécnico?


Se pueden definir los test psicotécnicos o pruebas psicotécnicas como un método o sistema por el que se miden una serie de capacidades o aptitudes. Estás pruebas son muy utilizadas en sistemas de selección en el ámbito público y también en el privado. Tanto las empresas a nivel mundial,  como los responsables de los métodos selectivos de las oposiciones públicas están dando cada vez más importancia a la capacidad de los candidatos para resolver problemas de cualquier ámbito y, por lo tanto, están restando importancia a la cantidad de temas que son capaces de memorizar.

Por tanto, es una prueba a la que se deben enfrentar, cada vez más, las personas que optan a un empleo. Se convierte en otra herramienta además de la entrevista, el Currículum Vítae, etc. para conocer las capacidades del candidato. Y también en un escollo para los que buscan el empleo. Muchos nunca han realizado este tipo de pruebas y los nervios y el desconocimiento pueden provocar un efecto no deseado.

DSCN0897

Nuestro taller de 4 horas Las pruebas psicotécnicas en el proceso de selección de personal dio a conocer este tipo de pruebas y sus modalidades. El objetivo principal de dicha acción formativa era permitir la toma de contacto con este tipo de proceso para familiarizar a los candidatos con estas pruebas.

DSCN0900

Realizamos gran  diversidad de test con los que los alumnos pudieron aprender y hacer el esfuerzo de razonar y ver que en realidad no son pruebas tan complicadas. Además se facilitó a los asistentes una serie de consejos para superar un test psicotécnico. También se ofreció un amplio abanico de páginas webs donde podrían trabajar desde casa las mismas y así entrenar para superarse diariamente.

Esperamos que la experiencia haya sido enriquecedora y que este taller cuente con más ediciones para facilitar la inserción laboral de todos cuantos nos sean posibles. Encontrar trabajo se basa en romper barreras y saltar esos pequeños obstáculos que nos atenazan. Intentaremos acompañaros para mejorar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s