¿Cómo gestionar tu búsqueda de empleo?


Estamos en pleno proceso de búsqueda de empleo, no descartamos ninguna opción, puesto que en cualquier lugar se puede encontrar la gran oportunidad que estamos esperando. Enviamos una cantidad de Currículums Vítae y cartas de presentación ingente y en ocasiones nos perdemos en esta búsqueda.

No estaría bien recibir una llamada telefónica que nos cite para una entrevista de trabajo y no saber de qué empresa proviene o cómo dejamos el currículum. Puede dar una mala imagen e incluso repercutir negativamente en la oportunidad que tanto buscábamos. Obviamente necesitamos una pequeña referencia cuando nos llaman, pero no podemos parecer desorientados o despreocupados.

El proceso de búsqueda de empleo es largo y complejo. La gran cantidad de opciones que se manejan (cursos, empresas, becas, etc.) piden un alto nivel de concentración a la hora de gestionarlas. Por ello, una idea muy interesante es crear un sistema de búsqueda de empleo profesional y metódico nos facilitará la tarea en sumo grado.

Scanning the Want Ads

A continuación os dejamos algunos consejos prácticos que pueden ser de mucha ayuda en vuestra búsqueda de empleo:

  • Puedes realizar tu búsqueda por campos de empleo específicos. Amolda tu Currículum Vítae a cada uno y confecciona una lista de empresa del sector a las que puedes dirigirte. Empieza por los que se encuentran en tu zona de confort o son de tu agrado y ve ampliando tus campos.
  • Crea una base de datos de empresas visitadas. Incluye toda la información que sea posible. Datos que pueden ser clave son:
  1. Datos de contacto del responsable de recursos humanos o encargado de la selección de personal.
  2. Control de los documentos que se entregaron en la empresa (CV, Carta de presentación, portfolio…).
  •  Créate tu horario de búsqueda de empleo. Tómalo como si tuvieses un horario laboral. Dedica unas horas fijas al día para mejorar tu perfil, enviar CV o visitar empresas. Al final y al cabo, encontrar trabajo es tu trabajo.
  • Un recurso muy interesante puede ser crearte tu propio mapa de empresas. Mediante herramientas tan sencillas como Google Maps, podrás generar tu propio mapa de acción y controlar de una forma visual tu búsqueda.
  • Chequea con periodicidad las ofertas de empleo de los diferentes periódicos,  páginas webs y portales de empleo. No sabes qué día va a estar esperando tu gran oportunidad. Recuerda que es muy importante que anotes la referencia de la oferta e incluso la fecha en la que se publicó.

En definitiva, debes utilizar las herramientas electrónicas y todas las disponibles a tu favor. Debes de marcarte un objetivo fijo y gestionar tu tiempo y tu ánimo. Con estas armas, nadie podrá pararte.

Anuncios

Un pensamiento en “¿Cómo gestionar tu búsqueda de empleo?

  1. Pingback: Crea tu agenda de empleo |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s